Con la marcha ya confirmada de Messi, ya tenemos que cambiar el chip y saber que es lo que se quiere para este año. Ya se que en 4 años se nos han ido la friolera de unos 80 o 90 goles por temporada, y que el equipo no es el mismo que se tenía con el famoso tridente. Por eso, tenemos que volver a los valores tradicionales que tenía el Barcelona, y dar paso a la nueva hornada de jugadores que salen de la masía con ganas de jugar en el primer equipo.
Ahora hay que agarrar el toro por los cuernos, y dejar que jugadores del nivel de Griezmann se ponga a tirar del equipo, sin Messi, ahora Griezmann puede sacar su mejor nivel, porque yo creo que eran jugadores que se molestaban por jugar en la misma posición. Y además con Depay parece que se entiende bastante bien, hay que aprovechar eso, y rellenar con jugadores como Agüero, que va a dar unos 20 goles por temporada, Fati, que te puede dar unos 10 goles por temporada, y sobretodo volver a dar esas oportunidades a la cantera, que siempre ha dado muy buenos jugadores.
A la hora de vender, claro que hay que vender pero no las jóvenes promesas, hay que quitarse de encima jugadores como Umtiti, Neto, ,Pjianic, etc. Que no han aportado nada al club. La renovación de otras estrellas como Dembele, pero solo para darles salida en invierno o el siguiente verano, para llevarse algo de lo que se invirtió. A la hora de vender nos que mucho que aprender de equipos tanto ingleses como italianos, o en España el caso del Sevilla que saben vender a sus jugadores. Ya no se puede perder más dinero en jugadores que salen del Barça a coste casi zero. Como han sido los casos de Villa en el pasado y Suárez hace poco.
Toca aprender de esta experiencia, que hoy en día tenemos y no derrochar el dinero de las ventas como hasta ahora, y sobretodo dejar a la cantera participar en la liga para que salgan nuevos Messi.
Sin más, un saludo para todos.