Va llegando el día en que aterrizar Depay al Barça. En breve se hará oficial. Ya solo faltan algunos flecos, pero ya se ve que tiene buena pinta y la intención del jugador es venir.
Y visto el jugador, la verdad es que me parece una opción muy interesante, porque es un jugador que te da 20 goles por temporada y junto con el Kun asegurarían unos 40 goles, a eso hay que sumarle los 30 que Messi hace por temporada. Ya tendríamos los goles que se necesitan para intentar ganar todo.
Además de eso hay que sumarle las asistencias que daría, porque es un jugador también asistente y que combina muy bien con el juego del Barcelona.
Así que si se confirma el fichaje, sería más que bienvenido, en una situación como la que vive el equipo, traer un jugador prácticamente gratis y encima con una ficha menor a la que percibía en Francia es bastante buen fichaje.
Solo falta que se adapte al club, que creo que no va tener problemas y que dure lo máximo posible. No hace falta ese gran fichaje que se espera en Camp Barça. Porque hay que coger jóvenes promesas de la cantera, para reforzar el equipo, cosa que Koeman lo está haciendo bien. Con esa filosofía el Barcelona ha funcionado siempre, y estas últimas temporadas nos hemos desviado.
Así que volvamos a los orígenes de lo que se hacía siempre en Barcelona. Que era fichar bien y poco, que la otra parte la ponía la cantera.